Designers: Christian Dior

Posted: miércoles, 12 de enero de 2011 | Publicado por Mechi Martínez Costa | Etiquetas:


El año pasao anuncié el nacimiento de una nueva sección dentro del blog: designers.
La idea era hacer un breve resumen con algunos datos de los diseñadores más influyentes del momento.
Como tantas otras apasionadas de la moda, llega un momento en que los orígenes de determinadas marcas se me mezclan y puedo olvidar quien es el diseñador encargado de tal o cual Maison. Por ese motivo, recurro a información en internet para refrescar mi memoria en algunos casos, y en otros, cultivarla.
Es asi, que me puse a pensar hoy en el genio de los genios, para mi PALABRAS MAYORES: Christian Dior. Claro está que ya las ideas no surgen de su cabecita, pero los dieñadores elegidos por la casa, han de seguir una linea.
Por eso me pareció interesante, hacer un breve repaso (las biografias pueden ser muyyyy aburridas) por la visa de este Maestro de la Moda: Christian Dior

Nació en Francia en 1905 y murió en Italia en el 57, joven. Comenzó estudiando Ciencias Políticas y Música, pero pronto desubrió que su felicidad estaba en otro lado.
Con la ayuda del empresario textil Marcel Boussac, fundó la casa Dior luego de trabajar para importantes diseñadores parisinos como por ejemplo Robert Piguet (magnate en aquella época). Creó un imperio y no sólo a través de la creación de indumentaria sino también de joyas, accesorios, perfumes y hoy en dia también maquillajes y hasta celulares.
El gran hallazgo de Dior fue el llamado"New Look" de 1947 (presentó su linea llamada"Línea Corola"), un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia a veinte centímetros del suelo que representaba la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina (escapar del total black era la meta) y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.
Con el negro, azul y blanco como colores favoritos, y cuidando hasta el más mínimo detalle de sus creaciones -que adornaba siempre con broches y collares de perlas- Dior impuso un sello de elegancia cuyo legado aún persiste.
Desde su muerte, la casa Dior ha estado a lo largo de su historia en manos de Sanint Laurent, Marc Bohan, GianFranco y John Galliano indiscutible número 1 de la moda (bueno, permito que lo pongan en duda si hablamos de Chanel...aunque Galliano es ampliamente superior para mi).
Hoy en dia, Christian Dior es la marca comercial, bajo control del grupo LVMH.
Christian Dior, S.A. en sí controla el 42% de los activos de LVMH, que lleva otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton.

1 comentarios:

  1. Secretos De Belleza. dijo...
  2. Me ha encantado la historia, la verdad es esta gente fué una revolucionaria en su tiempo. Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...