Perfilado de cejas I

Posted: jueves, 16 de julio de 2009 | Publicado por Mechi Martínez Costa | Etiquetas:
Es el momento de volver con mis consejos de maquillaje.

En esta ocasión quiero hacer incapié en el perfilado de cejas.

Muchas mujeres no se dan cuenta de la importancia de como puede cambiar un rostro con unas cejas bien depiladas o como puede destacarse un maquillaje con la forma correcta.
Hay varios metodos de depilación, uno de los mas nuevos es con hilo pero para las cejas yo aconsejo y hago incapié en eso, la depilación con pinza.
Es mucho mas preciso con este método y saca el pelo de raíz lo cual es imprescindible. Recuerden que el bello a medio crecer da un aspecto muy desprolijo.

Ahora bien, como procedemos a la depilación? Dependerá del rostro de cada uno, no todas necesitamos la misma forma o podemos darle la misma forma.

Este esquema que adjunto es la guía básica:



Esto significa que la ceja debe comenzar donde empieza el punto exterior de la nariz. Agarren un pincel o palito y marquen una línea recta hacia arriba. Si hay pelitos de más, sáquenlos. Recuerden que mucho pelo en l entreceja da una impresión de rostro enojado que nunca es favorecedor.

Por otro lado, el arco de la ceja es el punto más alto y debe coincidir con la pupila del ojo.

No siempre debe acentuarse, es decir no siempre las cejas deben tener un arco muy marcado eso dependerá de la forma de cara que tengamos.

Por último, hasta dondedebe llegar la ceja?
Tomen nuevamente el pincel y marquen desde el punto exterior del ojo hasta la nariz, esa diagonal determinará hasta donde debe llegar la ceja.

En caso de necesitar rellenar las cejas, por favor, hacerlo con sombras y no con lápices, dado que dan como resultado una imagen muy rígida.

3 comentarios:

  1. Secretos De Belleza. dijo...
  2. Yo siempre he querido tenerunas cejas bien definidas pero de joven me pase depilando y ahora ya no me salen donde yo quiero!!!! pero bueno, mis aliados,lapices y polvos siempre estaran ahi...snifff..

  3. Bloc de Moda dijo...
  4. Yo voy con una maquilladora a que me haga el modelado de cejas ... sola he hecho cada desastre!! probé lo de los hilos en Estados Unidos... toda colorada quedé!
    besos!! me encantan estos consejos

  5. Unknown dijo...
  6. es un tema.
    tener las cejas prolijas cuesta.
    a mi me depilan con cera.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...