Designers: Jesus del Pozo

Posted: jueves, 12 de marzo de 2009 | Publicado por Mechi Martínez Costa | Etiquetas:

Modisto español muy reconocido sobretodo en su pais.
Proviende de una familia numerosa y muy estricta, lo cual lo llevo a estudiar Ingeniería Industrial, la cual abandonó para comenzar arquitectura de interiores y diseño de muebles. A la vez se dedicaba a la pintura. Se canso y comenzo a viajay cuando volvio a Madrid en 1974 se abrio una tienda de ropa para hombre y tuvo muchisimo exito. Sin embargo, a partir de 1979, se dedicó sólo al diseño para la mujer.
En 1996 mostró en "Moda Barcelona" su primera colección de prêt-à-porter de novia; y ese mismo año comenzó a producir industrialmente sus colecciones prêt-à-porter. Su diversidad llega a tal punto que Hasta ha hecho los uniformes de la Cruz Roja española. Tuvo que fabricar un único uniforme para hombres y mujeres, con edades que iban desde los 17 hasta los 70 años. No faltaron los numerosos pefumes (el conocido Halloween), la lencería, las joyas, los pañuelos, las gafas de sol y óptica, las vajillas y la linea de ropa para chicos "Jesus del Pozo Junior".

Tras mas de treinta años de carrera, tiene en su haber premios como la Aguja de Oro a la Mejor Colección Internacional de 1981 o el Premio Nacional Cristobal Balenciaga al Mejor diseñador español de 1989.
Se destaca en confeccion de vestidos de novia. A mi lo que me gusta es que encontraras diseños que no parecen vetidos de novia pero lo son (no me gusta el tipico vestido, soy medio reacia a eso...)








1 comentarios:

  1. Lady B dijo...
  2. Mi vestido de novia fue de Jesús del Pozo, y quedé encantada porque quería algo sencillo, sin cola y encontré lo que buscaba.

    B-esos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...