Nueva seccion: Designers

Posted: sábado, 28 de febrero de 2009 | Publicado por Mechi Martínez Costa | Etiquetas:
Buscando algunas informaciones de interes personal me parecio piola que aprendan conmigo un poco sobre la historia de los diseñadores que marcaron y marcan tendencia.
No es la idea ni hartarme ni hartarlas asi que hare un breve resumen de sus vidas y colecciones actuales.
Espero les guste... empezamos con Balenciaga

Critóbal Balenciaga
Nació en Guetaria (país Vasco) el 21 de enero de 1895 y es considerado el mejor modisto de todos los tiempos y el más influyente. Era de familia muy humilde y católica. Su madre era costurera y por ende algo habrá tenido que ver.
A los trece años, la marquesa de Casa Torres, que veraneaba en Guetaria, le entregó un trozo de tela junto a uno de sus más exclusivos vestidos, con el objetivo de que él lo copiara y demostrara su talento. El resultado contentó tanto a la marquesa, que comenzo a ser su diseñador.

Abrió su primer local en San Sebastian y luego con la llegada de la Guerra Civil española se vio forzado a cerrarlo. Es a partir de los años 50 cuando empieza a ser reconocido y despliega toda su creatividad.
Se dice que era super detallista pero muy capaz. Mas de una vez hacia vestidos sin necesidad de probárselo a la clienta.
De personalidad muy discreta se le llamaba “el hombre invisible” pocas veces se dejaba fotografiar. Al fotógrafo Gyenes, uno de los pocos que captaron su imagen, le pidió que no las publicara hasta después de su muerte. Tampoco concedía entrevistas. La única que se ha publicado la concedió a The Times, y apareció tres años después de su retirada. Fue muy amigo de Coco Chanel, que le consideraba como “el único modisto capaz de dibujar, cortar y coser él solo un modelo”.
Tras mayo del 68, con 70 años, y con la aparición del prêt-à-porter decidió retirarse
El 24 de marzo de 1972, fallece en Javea, a causa de una crisis cardiaca.
Esta es la ultima coleccion de la marca.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. he aprendido un monton!!! siempre es buenosaber estos temitas... como vas mechi??? un beso cuidate ehhhh!!!!!

  3. ADICTA A LAS COMPRAS dijo...
  4. siempre e bueno saber mas y si es sobre mo¡da mejor

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...