Maquillajes Minerales

Posted: domingo, 21 de diciembre de 2008 | Publicado por Mechi Martínez Costa | Etiquetas:

Luego de leer el blog de Solcito me puse a investigar un poco mas sobre el maquillaje mineral, sobretodo en paginas europeas donde el producto esta mas desarrollado. Voy a hacerlo breve:

La mayoria de las marcas de cosmetica ya lanzaron una linea de productos con estas caracteristicas. La diferencia con lo que veiamos hta el dia de hoy es que se utilizan productos extraidos de la naturalesza lo cual supone ser mucho mejor para la piel. Una de las ventajas es poder dormir con el makeup puesto dado que no es nocivo para la piel.


Hay que tener en cuenta que funciona tanto para pieles secas como grasas. Ahora, mi pregunta fue "Un polvo no resecara las las pieles secas?" Parece que no, el problema esta en no hidratar bien la piel. Ahi me puse a pensar: cuando usamos bases liquidas muchas veces estas actuan como hidratante sobre pieles secas, es decir seria algo asi como un dos en uno. En el caso de los maquillajes minerales al tratarse de polvos es necesaria una correcta hidratacion previa.


Para las pieles grasas hay que evitar los maquillajes que contengan esto: oxicloruro de bismuto (puede tapar los poros), alcohol (seca), talco y dimeticona (produce manchas). Estos ingredientes pueden irritar aún más la piel, empeorando la producción de aceite o acné.


Por ultimo pensando tambien en las bases liquidas que usamos o al menos que uso yo, la mayoria o un gran numero ya viene con proteccion sola, OJO CON ESTAS que no o sea a tener cuidado y aplicar protector antes.


En gral las lineas son en polvo o compactas. Solo algunas tiene liquidas y en crema.

Son mas caros que el maquillaje normal. Pero estos productos no desarrollan bacteria así que pueden guardarse por largo tiempo y se aplican en menores cantidades. Eso si, hay menos variedad de colores.


Yo les comento cuales recomiendan:



http://www.arbonne.com/index.asp?lang=spa en Asia, Europa, Canada y USA


Aqui tenemos LOREAL, REVLON, MARY KAY, MAYBELLINE, BOURJOIS, MAX FACTOR, MAC.

2 comentarios:

  1. Verónica Frágola dijo...
  2. tengo muchas ganas de probar el de loreal... pero al no estar acostumbrada a usar base tengo que seguir pensandolo....
    Beso!

  3. Mechi Martínez Costa dijo...
  4. pero por lo que parece es muy liviano debe ser como usar un volatil o un compacto...ni se siente... al menos pasa por alguna perfumeria y probalo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...